Loading color scheme

Felicidades

Dos alumnos de nuestra escuela “Sant Francesc d’Assís”, de Barcelona, Ezequiel Pasqua y Alexis López, de 4º curso de primaria, participaron en el proyecto “Estimat diari” impulsado por el ayuntamiento de Barcelona durante el confinamiento.

El profesorado de la escuela (vía telemática) instó al alumnado a participar en dicho proyecto, y los dos dibujos de los alumnos antedichos fueron seleccionados, para formar parte de una exposición. De todos los seleccionados, ocho de ellos fueron invitados por la alcaldesa de Barcelona, Sra. Ada Colau, para asistir al acto de inauguración de la citada exposición en el ayuntamiento. Nuestros dos alumnos estaban entre los ocho.

La Sra. Colau dijo en su momento: “Me dirijo a vosotros para compartiros dos importantes iniciativas, que nacen a partir del “Estimat diari”, la web que creamos durante el confinamiento, para que los niños y niñas de nuestra ciudad pudieran expresar sus emociones y sus experiencias durante aquellas semanas. En poco tiempo recibimos más de mil dibujos, textos, fotografías y vídeos donde los niños expresaban como vivían, qué sentían, cómo estaban y como aprendían durante la crisis sanitaria. Posteriormente, durante el curso escolar, recorrerá la ciudad en diferentes espacios.”

Felicitamos cordialmente a los dos alumnos y al profesorado, que supo estar a la altura que las circunstancias requerían con el confinamiento, continuando dando, telemáticamente, una enseñanza de calidad.

¡FELICIDADES!